Noticias

4 de agosto de 2025

“Esto hay que compartirlo”

Adriana Metz, responsable de la filial Mar del Plata de Abuelas y feliz hermana del nieto 140, visitó Tres Arroyos y compartió una charla con vecinos en un centro cultural.

En un emotivo acto, que contó con la participación del intendente Pablo Garate, del director de Cultura, Educación y Derechos Humanos, Martín Rodríguez Blanco, y de integrantes de la Red por la Identidad Tres Arroyos, Adriana Metz actualizó el “contador de nietos” en la Plaza de la Memoria de la ciudad.

“La búsqueda que llevaba 48 años terminó el 4 de julio, cuando a mi hermano le cuentan que es hijo de Metz. Yo voy a cumplir 50 años y en la primera etapa de mi vida era una búsqueda pasiva, porque acompañaba a mis abuelos con todas las cuestiones que estaban haciendo”, contó Adriana.

“Después tuve la etapa de la adolescencia en la que me desvinculé casi totalmente de los organismos de Derechos Humanos, hasta que comprendí que la historia reciente de nuestro país había atravesado a la familia y debía tener una presencia activa en la búsqueda. Me volví a acercar a Abuelas de Plaza de Mayo”.

“A mi hermano lo encontramos gracias al aporte de alguien que no dejó pasar la información y la brindó a Abuelas. Al no habérmelo imaginado transcurrió con una familiaridad que, si en algún momento de estos años de búsqueda me hubieran dicho que iba a ser así, hubiera respondido que no, que no puede ser de esa manera”.

Agradecida, Adriana expresó su alegría por el encuentro con su hermano: “Hay que compartirlo esto”, dijo. El acto tuvo el acompañamiento del grupo de percusión Tamboré, y luego la emoción se trasladó al Centro Cultural “La Estación”, donde Adriana brindó una charla en la que relató su historia y la de las Abuelas.

Fuente: Abuelas
Autor/a: Abuelas

Casos relacionados a esta noticia

Ir al buscador
Metz - Romero

Metz - Romero

Nació el 17 de abril de 1977. Sus padres, Graciela Alicia Romero. y Raúl Eugenio Metz, fueron secuestrados el 16 de diciembre de 1976 en Cutral-Có, provincia de Neuquén, ella embarazada de cinco meses. Por testimonios de sobrevivientes pudo saberse que permanecieron detenidos en el centro clandestino "La Escuelita" de Neuquén y luego fueron llevados a "La Escuelita" de Bahía Blanca. Allí la joven dio a luz a un varón.

Leer más